11.20.2012

IT’S JUST A CIGARETTE




Un cigarrillo para los problemas, un cigarrillo para celebrar, un cigarrillo para la tristeza, un cigarrillo como amigo, un cigarrillo para el frío, un cigarrillo para acompañar el café… un cigarrillo más.
                                                                       Mluna



Presento en el siguiente trabajo una construcción de unos pulmones hechos en solo colillas de cigarrillos de varias marcas, recogidas del piso de nuestra ciudad, instalándolo en un espacio de pared blanca donde queden colgando, y detrás de ellos  pondré una silueta femenina, mi silueta fumando.

El cigarrillo es un elemento del diario vivir pero no solo de las personas fumadoras, sino de quienes se encuentran a su alrededor. El cigarrillo es una adicción que se genera por los factores biológicos, sociales y sicológicos, y no por el simple hecho de probarlo como muchos creen.

La gente cae presa de esta adicción cuando se encuentran de frente con el cigarrillo como un conducto que les permite calmar su ansiedad u olvidar sus problemas, pero una cosa lleva a la otra y esto se vuelve parte de su vida, que es lo que deseo mostrar con ‘It’s just a cigarette’

“Es solo un cigarrillo”, se buscan excusas para seguir en la adicción, que consume poco a poco a la persona, acabándose de igual forma que acaba la vida misma.

Investigando encontré que no solo el hecho de fumar causa daño, los componentes del cigarrillo no solo dañan a la persona que lo fuma y al fumador pasivo que se encuentra a su lado, sino que también al tirar las colillas al piso dañan a largo plazo el ambiente, el suelo y el agua, los contamina poco a poco que finalizará con el envenenamiento del mundo.

Los referentes que tuve presentes para el desarrollo de este proyecto son campañas que se hacen a nivel internacional, tanto como un ataque visual al fumador (
Association for Smoker Awareness), como una actividad artística para dar conciencia al mundo (STIVORO) del perjuicio que causa el cigarrillo.

Decidí mostrar unos pulmones hechos en colillas gastadas y sucias, que expresaran lo grotesco que se vuelve la parte interna del cuerpo de la persona, y la silueta la tomé como una muestra subjetiva de ejemplo de fumador, que busca excusas para seguir en este mal vicio que hace bien a la mente que lo alimenta pero no al cuerpo.

De la misma manera en que se desgasta un cigarrillo, de esa manera se acaba la vida.










0 comentarios:

Publicar un comentario

© Just keep breathing, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena